Razer Basilisk V2 – El mejor ratón gaming para Shooter de 2020

Es la última versión del ya famoso Razer Basilisk.

En este modelo se ha mantenido el diseño que a tantos jugadores ha gustado. A nivel interior las mejoras han sido muy grandes y por fuera se ha reducido su peso para que sea más manejable que en la versión anterior.

Para mucha gente la versión antigua del Basilisk era el mejor raton para shooter en primera persona, así que esta nueva versión está orientada a extenderse también entre los jugadores más exigentes de este tipo de videojuegos.

Especificaciones del Basilisk V2:

  • Presentación: Inicios 2020
  • Peso: 92gr
  • Cable “Razer Speedflex” de 2,1 metros
  • 11 botones programables con configuraciones por defecto para varios juegos
  • 20.000 DPI, para shooter es ideal.
  • Sensór óptico
  • Botón para cambiar los DPI en el momento             
  • Botón para cambiar la sensibilidad/resistencia del scroll       

Mejor rendimiento bajo la misma piel

Muchas de las cosas buenas que Razer ha anunciado para este Basilisk V2 las comparte con otro de sus modelos, el DeathAdder V2 (puedes ver la review que hemos hecho aquí) y con la versión Ultimate del Basilisk que se presentó a finales de 2019.

Externamente si que ha habido algunos pequeños cambios, como los agarres, que son un poco mejores y los botones de selección de DPI que son más cuadrados que en su versión anterior.

El Basilisk V2 es 15 gramos más ligero que el original y hace que sintamos el ratón más ligero a la hora de jugar.

Aún así, el diseño básico y general no ha cambiado. Sigue teniendo un tamaño bastante grande por lo que los jugadores con manos pequeñas quizá no estén del todo cómodos. El apoyo para el dedo gordo sigue siendo igual de holgado y hace que el uso del ratón sea mucho más agradable.

El cable Speedflex es más flexible que el de su predecesor y está diseñado para producir menos resistencia y que los movimientos sean más fluidos y más rápidos.

El sensor Focus +, un sensor diseñado para gaming

Por dentro, el sensor “Focus +” es una de las cosas en las que más han puesto el ojo y es una actualización ya vista en el Razer Viper Ultimate.

Razer-DeathAdder-V2-sensor
Focus+, el mejor sensor para un ratón gaming

Llega hasta los 20.000 DPI, que es mucho más que cualquier otro ratón gaming de la marca Razer.

Otra cosa en la que gana al resto de modelos de la marca es tanto en precisión como en la llamada velocidad de tracking. Ambas cosas hacen que, aún con el gran tamaño que tiene el ratón, se sienta muy ligero y preciso.

El Smart Tracking es una nueva característica que hace que el ratón pueda auto calibrarse para adaptarse a cualquier superficie en la que lo queramos utilizar.

Incorpora también una pequeña memoria interna, que nos permite que después de configurar el ratón con el software Synapse 3, almacenemos esa configuración (podemos guardar hasta 5) dentro del propio ratón y así podamos utilizarlo en otros equipos sin necesidad de tener el software instalado.

Razer aporta de serie configuraciones optimizadas para 3 juegos, Fortnite, Apex Legends y CS:GO.

Razer-Basilisk-V2-config-fortnite
Configuración para jugar a Fortnite con el Razer Basilisk V2

Algunas cosas que se pueden mejorar en este modelo

Como viene siendo habitual aún en la mayoría de modelos, el Basilisk V2 solamente está disponible para personas diestras. Si estás buscando un modelo que se adapte a los zurdos, este no es para ti. Hemos analizado en nuestra web un modelo de ratón gaming para zurdos.

Es un modelo con cable y a diferencia de otros modelos que ya existen en el mercado, no permite quitarle.  No es una gran desventaja si juegas siempre en el mismo sitio, pero si no, tendrás que irte a un ratón inalámbrico como el Logitech G903 que ya hemos analizado.

Razer DeathAdder V2 – El mejor ratón gaming de 2020

Aunque el fabricante lo cataloga como un ratón para jugar, el Razer DeathAdder V2 no está ideado al 100% para el gaming  como sus hermanos de la gama Basilisk.

Al tener un diseño más sencillo, podemos tenerlo en un escritorio y que pase desapercibido. Sus características hacen que sea un ratón muy cómodo también para trabajar.

Tiene un diseño clásico, heredado de su versión más antigua, el DeathAdder Elite al que se la han incorporado elementos gaming como botones programables y un selector de DPI.

Especificaciones del DeathAdder V2:

  • Presentación: Principios 2020
  • Peso: 82gr
  • Cable “Razer Speedflex” de 2,1 metros
  • 8 botones programables con configuraciones por defecto para varios juegos
  • 20.000 DPI
  • Sensór óptico Focus +
  • Botón para cambiar los DPI en el momento
  • Memoria interna para almacenar hasta 5 configuraciones

¿Por qué este ratón gamer es el más versátil?

Si estás buscando un ratón versátil para usar tanto para trabajar y estudiar como para jugar, este Razer DeathAdder V2 puede ser una de tus opciones ganadoras.

Tiene un diseño sencillo que pega tanto para la oficina como para cualquier mesa gaming.

El selector DPI está integrado debajo del scroll a la altura del resto de la superficie, para evitar clicks involuntarios.

El peso de tan solo 82 gramos hará que se reduzca la fatiga tanto en la mano como en la muñeca y que así, las maratones de fortnite se alarguen sin problema.

Si quieres cambiar alguna luz, tanto la del scroll como la del logo de Razer son personalizables desde el software Synapse 3, tanto en color como en efectos.

El cable Speedflex está fabricado para ser flexible producir menos resistencia, de forma que los movimientos sean más rápidos y fluidos.

A nivel interno, cuenta con un sensor óptico “Focus +”, creado para ser uno de los más precisos del mercado.

Llega hasta los 20.000 DPI, que es mucho más que cualquier otro ratón gaming de la marca Razer.

Razer-DeathAdder-V2-sensor
Focus+, el mejor sensor gaming

¿Para quién está recomendado este DeathAdder V2?

Este ratón gaming de Razer tiene un tamaño bastante grande por lo que es ideal para la gente con manos medianas-grandes.

Como tiene solamente 2 botones programables en el lateral, este raton gamer es perfecto para los que que queréis comprar un ratón tanto para jugar como para trabajar. Los modelos que tienen muchos botones en el lateral llegan a ser incómodos si utilizas el ratón para otras cosas que no sea jugar.